X Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín | El Blog de los Sanfermines

X Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín

16 de octubre de 2018 por Certamen Microrrelatos San Fermín

 Comentarios desactivados en X Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín

5

Elisabeth Moleiro Jacue

Nunca duermo el 5 de julio.
Es casi imposible cuando vives aquí.
A las 9:00 tengo que ir a por el pan para el almuerzo. ¿Me pongo el pañuelico bordado o el trotero? No quiero que se me manche el bueno, que me lo regalo papá. Espero que no llueva. Aunque en Pamplona nunca se sabe. Qué ganas tengo de ver a la cuadri. Todo el año esperando al día 6 y luego se pasa en un plis plas. Tarjeta de la villavesa, las llaves con una arandela al pantalón, y, si fuera por la mamá, todo metido en una especie de riñonera oculta por dentro de la camiseta. No te vayan a robar, y luego qué. Supongo que acabaré metiéndolo todo en una bolsita de recoger la caca del perro, por si me mojo en el erre que erre. Y cambiarme el móvil por uno prehistórico. Y buscar el sombrero cutre con flores de colores que sólo me atrevo a ponerme en San Fermín. Porque sin complementos ridículos, no es lo mismo. Ah, y las zapatillas viejas viejísimas. Porque mañana da igual. Mañana nos limitamos a disfrutar.
Duérmete. Duérmete. Duérmete.
Clavelitos, clavelitos, clavelitos de mi corazón.
Mierda. Como para dormir hoy. 

CONSIGNA

Francisco Javier Aguirre González

En el primer encierro de los sanfermines ocurrió algo insólito. Ningún astado hizo por los corredores durante todo el recorrido. Nadie sufrió el menor percance. El año anterior había tenido lugar en la ciudad un hecho lamentable y todos los participantes en el festejo, hombres y mujeres, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de Toros, llevaban una blusa blanca con el diseño de una mano abierta, pintada en rojo, y un texto en letras negras que decía NO ES NO. 

204 PALABRAS

Francisco Javier Nieto Cabezas

Tengo que rellenar una pagina en blanco, y no tengo ni idea de lo que quiero escribir, y hay que llegar a 204 palabras ( 24), pero yo quiero presentarme al Concurso, y es que no se escribir, ni tan siquiera me acuerdo lo que me sucedió esta mañana, y no tengo nada interesante que contar, y seguro que se presenta mucha gente que tiene verdaderas historias que interesan a los demás (70), pero que hago, de que hablo yo, si soy súper aburrido, si nunca me ocurre nada, si jamás he escrito ni una carta, y no tengo ni instagram, ni twiter, ni ebook, y ya me cuesta leer los wasaps que me envían (112), ojala fuera como mi primo Fermín que hasta ha escrito un libro, pero de que hablo yo (129), como no cuente lo de la mili, pero a quien le va a interesar eso, o a lo mejor lo de cuando fui a Paris por lo del 68, pero tampoco, si me quede en la pensión, pero que les cuento a estos señores, de que escribo yo (177) si es que soy un inútil aunque ahora que si eso, voy a escribir de aquel día en que… (204 palabras).
 


,

 Comentarios desactivados en X Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín